Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Revista Cubana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores/as

Las Normas de publicación de Revista Cubana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello están disponibles en formato PDF.  (Descargar ahora). Además, están disponibles las normas por secciones en formato HTML. (Descargar ahora).

Dichas normas son conformes a los “Requisitos uniformes para preparar los manuscritos que se proponen para publicación en revistas biomédicas”, confeccionados por el Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas (ICMJE) y actualizadas en el año 2010 (http://www.icmje.org).

Para enviar trabajos le sugerimos consultar el documento de ayuda a los autores. (Descargar ahora) y la Guía para el envío de artículos a la revista. (Descargar ahora). Para enviar el trabajo el autor debe descargar, llenar y firmar la Declaración Jurada de Autoría (Descargar ahora) y de Consentimiento Informado (Descargar ahora) de la Revista Cubana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello. Luego envíe dicho formulario escaneado en formato PDF a: aschzdz@infomed.sld.cu o adjúntelo como un archivo suplementario al realizar el envío online del manuscrito.

Los trabajos deberán ser enviados según su categoría en las plantillas creadas al efecto:

Editorial
Artículo original
Artículo de Revisión
Presentación de casos
Tema de actualidad
Carta al editor
Comunicaciones breves
Artículos de opinión
Resúmenes de eventos
Convocatorias o reseña de evento
Artículo histórico
Obituario

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al / a la editor/a).
  2. El fichero enviado está en formato Microsoft Word y su extensión, el número de figuras, citas y referencias bibliográficas máximos se corresponde con lo señalado en las Normas para autores/as. Además, el documento contiene palabras claves ajustadas a las recomendaciones de la revista.
  3. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  4. El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  5. Ha sido llenado y firmado la Declaración Jurada de Autoría. El mismo debe enviarse a la revista como archivo suplementario, o a través de su correo electrónico o por correo postal al director de la revista.
  6. Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurar una revisión a ciegas han sido seguidas.
 

Aviso de derechos de autor/a

Acorde con el documento de licencias de derecho del autor los artículos pueden reproducirse sin permiso formal o pago de honorarios por permisos. Esta es una revista de acceso abierto lo que significa que todos sus contenidos están disponibles libremente sin cargos para el usuario o su institución. Los usuarios están autorizados a leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o conectar los textos completos de los artículos en esta revista sin pedir permiso previo al editor o el autor. Esto está de acuerdo con la definición de BOAI de acceso abierto.
Revista Cubana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello se compromete permanentemente a mantener esta política de publicación de acceso abierto, retrospectivamente y prospectivamente, en todas las eventualidades, incluyendo cualquier cambio futuro en su propietario.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo electrónico introducidos en la página Web de la revista se usarán exclusivamente para los fines declarados y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.
Los manuscritos, comentarios de los revisores, notas de los autores, y materiales asociados con el manuscrito enviado tampoco serán compartidos con terceras partes.